02
Oct

Día del Escribano

Escrito por admin. Publicado en Eventos, Institucional, Noticias

El pasado día 02 de Octubre se conmemoró en nuestro país el Día del Escribano, conjuntamente con el Día Internacional del Notariado Latino. Esta celebración tiene su origen en la fundación de la Unión Internacional del Notariado Latino gestada el 02 de Octubre de 1948 por iniciativa del Esc. José Adrián Negri en ocasión en que en la ciudad de Buenos Aires se celebraba el Primer Congreso Internacional del Notariado Latino.

Luego en 1950 al celebrarse el Segundo Congreso Internacional del Notariado Latino en Madrid, España, se fundó legalmente la UNIL. La Unión tiene por objetivo la promoción, coordinación y el desarrollo de la actividad del notariado en el ámbito internacional, con el fin de mantener la integridad e independencia de los notarios como profesionales del Derecho.
El Colegio de Escribanos de La Rioja dio inicio a la celebración a las 9:30hs. con la misa de Acción de Gracias en la Iglesia Catedral, para luego llevar una ofrenda floral al Cementerio “El Salvador” en homenaje a los notarios fallecidos. Finalmente a las 12:30hs. se llevó a cabo el agasajo a los colegas mediante un Asado Criollo en el Colegio Médico de La Rioja.
Al evento se dieron cita los notarios asociados, y algunos invitados especiales entre los que se encontraba el Dr. Ricardo Adi Director del Registro de la Propiedad. La Comisión directiva ofreció unas palabras de bienvenida y agradecimiento especialmente a la participación del notariado novel. Se aprovechó la ocasión para homenajear y reconocer la labor de algunas notarias como ser la Esc. Irma Sartori de Ascoeta, y la Esc. Maria Esmeralda Oliva de Céspedes También se reconoció a la Esc. Carolina Ivana Herrera Gaitán por su participación en ………………..
Los presentes pudieron disfrutar de un agradable domingo al aire libre con la degustación de un menú criollo, y en el que se obsequiaron pen drive de 4G, y se sorteó entre los presentes una PC e impresora resultando favorecida con el premio la Esc. Olga Moyano. Finalmente el agasajo concluyó el agasajo con la presentación del cantante El Tigre quien animó la celebración con alegres melodías.

Tags: , ,

Trackback from your site.

admin

Este cuadro de información sobre el autor sólo aparece si el autor tiene la información biográfica.

Deja un comentario

Usted debe estar conectadopara publicar un comentario.

Ultima Galería

Galería Nueva Sede

Marcadores Sociales

Facebook flickr

Info Contacto

Nuestro Colegio
Belgrano Nº 72
La Rioja, Capital

Teléfono: 0380 4427868
Fax: 0380 4435578

Enviar EMail